¿Por qué necesitas velas en tus rituales? - 3 DE CRISTAL

¿Por qué necesitas velas en tus rituales?

Importancia de las velas en los rituales

¡Hola, hola amado ser de luz! Mi alma se alegra de tenerte nuevamente, te doy la bienvenida. Hoy voy a hablarte de un tema muy interesante, pon mucha atención, pues hoy sabrás cuál es la importancia de las velas en los rituales.

Es muy beneficioso que constantemente estés limpiando el aura de tus espacios. Vivimos en un plano físico y, a la vez, sobre un plano energético. Este segundo plano, el energético, no lo visualizamos muy bien, ya que es microscópico; sin embargo, podemos sentirlo ¿Sentirlo? ¿Cómo así Karen? Así es, ¿Nunca te has sentido pesado o recargado? o ¿Quizá hayas ido de visita a algún lugar y sientes que quieres irte rápido? Sé que lo has sentido y, esto se debe a las sobrecargas negativas que pueden formarse en el ambiente.

Las sobrecargas energéticas realmente existen. Estás se forman cuando las personas, que habitan los distintos espacios: viven en constante estrés, son negativas, desean el mal a los demás. Es decir, todos los aspectos negativos que te acompañen, pueden quedarse en los lugares que transitas. Puede que tu seas una persona muy positiva y espiritual; no obstante, puedes tener invitados que estén cargados de forma negativa o, personas que te envían malas vibras.

Como te había explicado en un blog anterior, estas cargas negativas se dan, debido a que existimos en un mundo lleno de átomos. Bajo condiciones tensas los átomos pierden sus protones, que son los que lo cargan positivamente y; quedan bajo el mando de sus electrones, que lo cargan negativamente. Cuando esto sucede, se crean los iones negativos. Es por eso que nos sentimos incomodos al entrar en un lugar que los posee, porque son perjudiciales para nosotros. A nivel de salud, pueden enfermarnos.

¡No te preocupes!

Rituales energeticos con velas

Así como los átomos pierden sus protones, pueden recuperarlos. Pues existen diversos elementos que ayudan a compensar esta pérdida. Incluso, el solo cambiar de actitud, el pasar de estar bajo de nota todo el tiempo a vivir en plenitud, hace que los átomos que liberas atraigan los iones negativos y los enlacen, los completen; por lo tanto, tu actitud renovará tu ambiente. Así funcionan las energías, te lo explico de forma científica para que comprendas que realmente existen; no obstante, en ocasiones es tanta la carga, que por más que quieres limpiarla con una buena actitud, las ondas negativas te ganan. Es por ello que en estos casos te recomiendo ir en busca de ayuda. Específicamente, los rituales de limpieza son tu mejor aliado.

Entonces, ¿Cuál es la importancia de las velas en los rituales?

Por todo lo anterior, hoy he decidido contarte sobre la importancia de las velas en los rituales.

Empezando porque avivan uno de los 4 elementos principales: el fuego. Por lo tanto, van a alumbrar e iluminar el camino de la oscuridad. Es altamente beneficioso que estén compuestas o fabricadas con otros elementos energéticos positivos, por ejemplo: aceites esenciales, elementos vegetales, cristales, entre otros.

Importancia de las velas rituals

En el momento que las enciendas, todos los demás elementos ayudarán a hacer una limpieza más completa. Quiero aclarar que, un solo ritual quizá no limpie por completo el espacio que estás trabajando, todo depende de la carga negativa que allí exista. Es recomendable que realices limpiezas una vez a la semana y, con el tiempo, puedes hacerlo una o dos veces en el mes. A principio de mes es muy positivo, al igual que en los cambios de fase de la Luna.

En 3 de Cristal, hemos creado y traído para ti, las velas rituales. Estas están compuestas por distintos elementos que van a ayudarte a limpiar tu aura y la de tus espacios. Fueron diseñadas para ayudar de forma más potente a recuperar las cargas positivas. Aquí te dejo el link directo para que las adquieras.

¿Cuáles son sus componentes?

Las velas rituales contienen elementos naturales y biodegradables. Realmente fueron diseñadas con un serio compromiso de cuidar y proteger el medio ambiente. A continuación, te digo qué contienen y cómo debes usarlas.

Color

El color electo fue el blanco. El blanco es fiel representante de la pureza, la tranquilidad y el espíritu. Las velas de este color, al ser encendidas, nos ayudan a acercarnos al plano espiritual, a Dios, a los ángeles, al mundo celestial, para ir en busca de protección. El blanco nos ayuda con la limpieza y la purificación. Por lo tanto, encender esta vela, creará aquel escudo de protección que necesitas.

Aceite de coco

Los aceites esenciales cada vez son más usados. En técnicas como la aromaterapia, se han vuelto el elemento principal, pues la expansión de su aroma genera tranquilidad y, ayuda a encontrar el equilibrio que se ha perdido. Incluso los aceites esenciales tienen propiedades antivirales, nematicidas, anti fúngicas, insecticidas y antioxidantes. Recuerda que las malas energías también afectan nuestra salud; por lo tanto, el aroma a aceite de coco, te ayudará a recuperar la tranquilidad.

¿Alguna vez te ha pasado que llegas a un lugar que posee un buen aroma y quisieras quedarte allí? Lo mismo pasara en tu casa, en tu oficina o, el lugar donde enciendas nuestra vela rituales. Tu ambiente se tornará de un tono agradable y, te ayudará a ir recuperando el equilibrio.

Cristales

Velas para rituales y su importancia

En el blog de 3 de Cristal he dejado varias entradas explicándote todos los beneficios de los cristales. Cada cristal, te ayuda de forma distinta según su color. La velas rituales, cada una contiene un cristal diferente, puedes adquirirla de acuerdo a la necesidad que tengas. Recuerda que ya tienes una ventaja de protección por el color blanco y, de iluminación por el elemento fuego. A continuación, te dejo una pequeña lista de los beneficios de cada cristal para que completes tu pedido. Los rituales no solo puedes hacerlos para limpiar los espacios, también para despejar tu mente, para ayudarte a sanar heridas y demás.

  • Amor: incluye cristal de cuarzo rosa.
  • Protección: amatista
  • Abundancia: pirita.
  • Poder personal: sodalita.
  • Sanación: cuarzo cristal.
  • Creatividad: cornalina.
  • Confianza: citrino.
  • Propósito de vida: jaspe rojo.

Te puede interesar: Uso de los cristales según su color.

¿Cómo intencionar tu vela?

Retira el cristal de la vela, ya que este es tu amuleto. Cierra tus ojos y sujeta la vela con ambas manos. Respira profundo y pídele a todos tus ángeles y seres de luz, que te ayuden a cumplir todos los anhelos de tu corazón, y aquellas peticiones personales. Es importante que deposites toda tu fe al hacerlo. Esto ayudará que tu pedido vibre de forma más intensa y el mensaje sea más claro para el universo.

El cristal que incluye la vela rituales puedes conservarlo, es 100% natural y original. Puedes apoyarte en el, en ocasiones futuras. Bueno, ángel de luz, gracias por haber llegado hasta aquí, espero que te haya quedado clara la importancia de las velas en los rituales. Nos vemos en una entrada próxima, te envió muchas bendiciones, deseo que la abundancia y la tranquilidad te alcance y se quede contigo.

Con amor,

Karen Agudelo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *