¡Hola hola! Un feliz y bendecido día para ti. Gracias por estar de nuevo aquí, compartiendo este espacio conmigo, brindándome tú amor y tu apoyo. El día de hoy hablaremos sobre el uso de los cristales según su color. Un tema que me has pedido mucho y, por lo tanto, me complace entregarte.
Empecemos desde el principio, ¿de dónde vienen los cristales? Los cristales se forman dentro de geodas o cavidades rocosas, a partir de la cristalización de gases a altas presiones. La calidad, la forma, el color y el tamaño dependen de la composición de dichos gases.
En un cristal, los átomos e iones se encuentran organizados de forma simétrica. Todas su estructura se encuentra tan organizada que les confiere propiedades como la elasticidad, la conductividad y la velocidad de propagación de la luz. Por ejemplo, los cristales conductivos permiten que la energía fluya en ellos sin poner ninguna resistencia. Este tipo de cristal es usado incluso para la fabricación de dispositivos electrónicos.
Pero, ¿Cómo funcionan estas propiedades en ti? Los cristales, al igual que tu cuerpo están constituidos por muchos de los elementos de la tabla periódica. Cada uno de estos elementos tienen una composición y una función en en tu cuerpo. Cuando un cristal entra en contacto contigo, irradia frecuencias energéticas sutiles que se sintonizan con tu campo energético. Por consiguiente, la geometría perfecta del cristal obliga a las frecuencias que son compatibles con él, a reorganizarsen y armonizarsen.
La química comienza en las estrellas, las estrellas son la fuente de los elementos químicos, que son los componentes básicos de la materia
Peter Atkins
¡Eres energía! Fluyes más allá de tu cuerpo físico. Los lugares que visitas, las personas con las que interactúas e incluso tus propios sentimientos, pueden recargarte positiva o negativamente. La pesadez que sientes sobre tus hombros, las cargas que no se van y los sentimientos que no fluyen son simplemente nudos en tu campo energético. Los cristales son de gran ayuda para soltar esos nudos y devolverte la armonía interior.
Leer también: ¿Cómo hacer una limpieza energética en tu hogar?
Los cristales según su color poseen múltiples beneficios. El color del cristal al igual que sus propiedades, las otorga su gas creador. No obstante, es importante aclarar que solo los cristales que se forman bajo presión contienen propiedades energéticas. Por ejemplo, el vidrio es considerado un cristal, pero su composición es asimétrica y su formación es distinta, por lo tanto, no contiene propiedades beneficiosas.
Todos los cristales según su color y propiedades pueden: vibrar mas alto o más bajo; introducir energía o retirarla. A continuación voy a contarte sobre las cualidades de muchos de ellos. ¡Toma nota!
Los cristales blancos tienen una vibración superior, por lo tanto, son excelentes para atraer las buenas energías. Estos aliados energéticos te ayudan si tienes problemas en los dientes o los huesos. Además, equilibran los órganos internos y te ayudan a disolver cualquier tipo de conflicto interno o externo que estés presentando.
El blanco es un color purificador, representa la transparencia, la belleza, el progreso, el bienestar; también te regala paz y tranquilidad. Dentro de este tipo de cristal puedes adquirir:
Este cristal representa la vida, ya que esta altamente asociado con la energía vital del sol. Representa el calor y el fuego del hogar. Las piedras de color amarillo sirven para purificar la piel y, además, te ayudan si tienes problemas en el sistema endocrino.
Estimulan el intelecto, por lo que son recomendados en personas con falencias cerebrales. Son portadores de alegría, de inteligencia, de calidez, de optimismo y te ayudan con la concentración. Dentro de este tipo de cristal puedes adquirir:
El rojo es el color predilecto de la pasión. Tiene una longitud de onda larga y también una vibración lenta, lo que le brinda una capa de energía a todo lo que les rodea. Además, puedes usarlos si tienes problemas con tu sistema nervioso o problemas relacionados con la sangre.
Los cristales rojos te ayudan a recuperar tu energía y tu fuerza física, esto se debe a que son aliados de la vitalidad, por lo tanto, te estimulan, te atrapan, te reavivan la fogosidad y la bonanza. Dentro de este tipo de cristal puedes adquirir:
El verde en los cristales representa la naturaleza y su poder tan desbordante. Este es el color de la sanación y la renovación. Además, es un aliado idóneo para tratar dolores en los huesos y las conyunturas. También te ayuda a eliminar los elementos tóxicos que se encuentran reprimidos en tu cuerpo.
Es ideal para ti si buscas avanzar económicamente y tener una mejor calidad de vida. Te ayudan a combatir la ansiedad, te devuelven el equilibrio de la mente y el cuerpo. Te traen armonía, seguridad y también satisfacción personal. Dentro de este tipo de cristal puedes adquirir:
Los cristales azules están altamente relacionados con la espiritualidad, por lo tanto, te aportaran calma y serenidad. Reflejan la inmensidad del cielo y los océanos. Los beneficios para tu cuerpo se verán reflejados en la cura de tu insomnio y también en la reducción de inflamaciones. Energéticamente te ayuda a equilibrar el chacra garganta.
Este color en los cristales atrae la paz, calma tus emociones y sana tu alma. Además, te estabiliza, te purifica, limpia tus inseguridades y te devuelve la confianza. Dentro de este tipo de cristal puedes adquirir:
El color morado representa lo mágico y también lo sagrado. Te ayuda a convertir tus energías negativas en positivas. Además, activan el poder del perdón, de la exploración interior del ser y la protección.
Este olor en los cristales te ayuda a avanzar en tus meditaciones, también te ayuda a transformarte ya que despeja y activa tu imaginación. Dentro de este tipo de cristal puedes adquirir:
Ver también: ¿Cómo limpiar tus cristales?
El rosado es la combinación del blanco y el rojo, por lo tanto, representa la paz y la pasión de forma conjunta. Este color de cristal se asocia principalmente al amor propio y el amor hacia los demás. Además, es el cristal más importante para el chacra corazón.
Los cristales rosas te ayudan a extraer suavemente tus energías negativas y las transforma en vibraciones de amor. Te trae armonía y también te ayuda a relajar tu mente, además, alivia las disputas y aclara tus sentimientos. Dentro de este tipo de cristal puedes adquirir:
A diferencia de lo que se puedes llegar a pensar, los cristales negros simbolizan la protección y el inconsciente. Este color te ayuda a trabajar con lo que o puedes ver o percibir, por lo tanto, te adentra en las profundidades del ser.
Los cristales negros ahuyentan los malos pensamientos y, te protegen de las energías negativas o las bajas vibraciones. Son un amuleto idóneo para alejar todo lo malo de tu campo energético y los espacios en que habitas. Dentro de este tipo de cristal puedes adquirir:
Mi ser de luz. Gracias por estar aquí. Te envío infinitas bendiciones y energías altamente positivas. Espero que esta información sea muy beneficiosa para ti y te ayude a armonizarte.
Con amor,
Karen Agudelo.
Síguenos en nuestras redes sociales
Brazalete elástico disponible en mágicos cristales que armonizan, equilibran y protegen tu energía
Tomar una pausa en tu día nunca se sintió tan bien ~Un kit perfecto para sentir paz, relajarte y atraerte más amor, abundancia y protección a […]
El primer paso para cumplir tu sueño es enviándole una intención al universo.
1 Comment
[…] La información de las propiedades de todos los cristales se gún su color puedes encontrarla: aquí. […]