Blog

¿Cómo identificar si un cristal es real o no?

¡Hola, hola ser de luz! Gracias por estar aquí acompañándome en esta nueva entrada del blog. Les envío la mejor energía y anhelo que estén pasando un día excelente.

¡Hola, hola! Un feliz y bendecido día para ti. El día de hoy aprenderás cómo identificar si un cristal es real o no. Los cristales los usamos con múltiples propósitos: para hacer limpiezas, para despertar los chakras, para conectar con algún sentimiento en específico, para despejar la mente en meditaciones, como amuletos de protección, entre otros. Es por ello que, sí o sí, necesitamos que sean auténticos.

Hay gran diversidad de cristales en cuanto a color y forma. La manera en como se forman bajo presión y, en otras condiciones específicas, les otorgan todas sus propiedades y beneficios. Entonces, ¿Qué pasa si no son reales? Pues tus rituales quedarán incompletos. Todas sus cualidades dependen de su formación. Si son hechos en un laboratorio jamás podrán brindarte todo lo que tienen para ofrecer. Muchos amantes de los cristales ya tienen claro el origen de los mismos y saben reconocer cuando estos son reales; no obstante, si estás iniciando en el mundo espiritual, la información que voy a darte a continuación será de muchísima ayuda.

Entonces, ¿Cómo identificar si un cristal es real o no?

Existen algunos trucos utilizados para saber la verdadera procedencia de este tipo de piedras. Realmente son técnicas muy sencillas y que pueden ser de gran ayuda si sospechas que tus cristales no son reales. Así que veamos cómo identificar si un cristal es real o no ¡Toma nota!

Dureza

Esta es una forma muy sencilla de identificar si un cristal es real o no. El hecho de haberse formado bajo tanta presión dentro de sus geodas, los hace poseer un caparazón impenetrable en algunas ocasiones. No todos los cristales poseen este tipo de dureza, pero, todos ellos sí pueden rayar vidrio muy fácilmente. Esta sería nuestra primera forma de identificarlos. Lo que debes hacer es:

  • Tomar tus cristales y hacer presión sobre alguna superficie o botella de vidrio.
  • La firmeza del cuarzo debe de ser suficiente para causar lesiones en el trozo de vidrio.
  • Si no es así, si no se obtiene ningún signo de cambio, eso quiere decir que estás ante una imitación.

Karen, pero es que parecen auténticos, no puedo creer que sea una imitación.

Hoy en día todo es posible. La tecnología cada día perfecciona más sus formas de imitación. Ya casi todo puede construirse en un laboratorio. Como es el caso de la Opalina, la cual se vende en el mercado como un cristal natural con beneficios energéticos pero la realidad es que es un cristal de laboratorio y no aporta ninguna utilidad, si del mundo espiritual hablamos.

Esto no sucede solamente con los cristales, sino también con los alimentos artificiales, ya que nunca tendrán los nutrientes que les otorga su formación natural.

También te puede interesar: Beneficios curativos de los cristales

Bajo la lupa

Si necesitas identificar la autenticidad de piedras preciosas como los diamantes, los rubíes, las esmeraldas, entre otras, debes buscar un experto en este campo. Pues estos trucos que te estoy mencionando son para piedras como los cristales, muy valiosas pero de un menor valor económico. Así que antes de obtener piedras muy costosas, busca asesoramiento profesional.

¿Bajo la lupa? ¿Qué quieres decir con esto Karen?

Este es un método muy sencillo para identificar la procedencia de tus piedras. Los materiales mas utilizados para el proceso de imitación son el plástico y el vidrio. En los laboratorios, estos dos son los componentes favoritos de los fabricantes de imitaciones; No obstante el vidrio y el plástico no poseen el efecto de un cristal natural ¿Cuál?

  • Lo que debes hacer es poner tu cristal bajo una lupa.
  • Si observas burbujas de aire dentro, estás ante una falsificación.

Sin embargo, existen cristales como los Hérkimer que sí poseen esferas dentro. Esto se debe a que se forman con pequeñas cavidades de agua en su interior. Aún así, a pesar de que los cristales auténticos no son perfectos, jamás tendrán burbujas redondeadas en su interior.

Precio de compra

Cristales falsos (piedra luna) cómo identificarlos.
Piedra Luna falsa.

Esta es una de las formas más efectivas de cómo identificar si un cristal es real o no. Las imitaciones de cualquier producto siempre van a ser vendidas por un menor precio. Pues precisamente por eso las fabrican, para que las personas puedan adquirirlas con mayor facilidad. Si vas a una tienda y encuentras un producto costoso a un precio muy asequible, lo más probable es que sea una réplica.

Como ya te lo mencioné, los cristales de imitación nunca van a trabajar igual y mucho menos mejor que los auténticos. Los cristales necesitan su formación natural para poder brindarte todos los beneficios que prometen.

Sitio de compra

Si, el sitio sí importa. Aún más cuando se trata de adquirir elementos que necesitas que sean auténticos. ¿Qué puedes hacer para no caer en una estafa por imitación?

  • Busca referencias: Google tiene todo un archivo de lo que se ha dicho de algún sitio dentro de sus plataformas. Busca qué tanta veces ha sido recomendada una tienda.
  • Busca en los comentarios: En los comentarios siempre nos daremos cuenta de la satisfacción de los usuarios de un sitio. Averigua si estos son positivos o negativos.

Si estás buscando una tienda para adquirir cristales de distintos colores e incluso accesorios, visita 3 de cristal. Como propietaria te aseguro que siempre busco calidad para mis clientes. Yo misma uso mis productos y doy fe de sus propiedades auténticas. Soy consciente de que el mundo energético necesita cristales con todas sus propiedades. Más que vender, mi marca tiene como propósito brindar bienestar a quienes nos prefieren, es por ello que, siempre busco calidad en la obtención de estos minerales. Mi único fin es satisfacer a todos mis clientes.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una limpieza energética en tu hogar?

Opacidad

Cómo ya te mencioné, los cristales son usados para distintos rituales. El uso más frecuente es el de limpiezas energéticas. Tras varios días de uso, el cristal empieza a recargarse y, por defecto, empieza a verse cargado, pesado, opaco. Cambia su tonalidad a una forma más turbia. Incluso, quienes han abordado un poco más el mundo espiritual, podrán sentir que la energía de la piedra está pesada. Si es el caso, este truco también te ayudará a identificar si tu cristal es real o no. Si nunca llega a pasar, quiere decir que solo posees un trozo de vidrio común.

Deseo de corazón que estos tips te ayuden a identificar un cristal auténtico que de verdad llene de amor, armonía y buena energía tu ser. Te deseo infinitas bendiciones y que tus ángeles y seres de luz siempre te guíen y acompañen.

¿Te gusto? Compártelo en tus redes