¡Hola hola! Feliz y bendecido día para ti, estoy muy feliz de que estés aquí compartiendo conmigo este artículo, en el que te entregaré mis conocimientos con muchísimo amor. ¿Has oído hablar sobre los chakras? Se que el concepto puede sonar conocido, sin embargo, también se que muchos no saben a profundidad sobre ellos; así que hoy te quiero contar qué son, por qué alinearlos y cómo hacerlo.
Lo primero por tener en cuenta es que poseemos un campo energético que interactúa con nuestro plano físico a través de unos puntos o espirales de energía. Estos puntos se llaman chakras, que en sánscrito significa rueda de luz. Piensa en ellos como una especie de válvulas que regulan el flujo de nuestra energía; la cual recorre nuestro cuerpo y al pasar por cada uno de estos puntos los dota de fuerza. Los chakras son los encargados de recibir, acumular y distribuir esta energía para nuestro bienestar físico y mental; por lo tanto, cuando están equilibrados nos encontraremos en un perfecto equilibrio mental, físico y espiritual.
Existen muchos chakras, sin embargo, hoy te hablaré sobre los 7 principales, los cuales se enganchan a la columna. Cada uno de estos discos de energía tiene un propósito, color y unión con un elemento. ¡Continúa leyendo porque te hablaré sobre cada uno!
Una de las funciones más importantes de los chakras es absorber la energía universal para hacerla llegar a nuestros cuerpos y después irradiar energía hacia el exterior. Ya que cada chakra tiene un propósito diferente, podremos saber cuando alguno de ellos se encuentre bloqueado y, en ese momento, será recomendable trabajar para alinearlo.
La mejor forma para alinear o abrir los chakras es trabajar en las emociones y los pensamientos, identificando aquellos negativos y siempre tratando de mejorarlos. Existen diferentes posiciones de yoga que te ayudarán, si embargo solas no harán ningún efecto, debes llevar esta practica a cada instante de tu vida, acompañado de meditación, visualizaciones y decretos poderosos.
Ahora, amado ser de luz, vamos a ver cada uno de los 7 chakras.
El primero, también llamado chakra raíz significa nuestra conexión con la tierra. Su color es el rojo. Se encuentra ubicado en la base de la columna, en la zona del perineo. Tiene que ver con nuestra supervivencia y se bloquea con el miedo, cuando nos preocupamos y estamos alterados por temas de dinero, hogar o alimentación; en general, se ve afectado con temas que tengan que ver con el mundo material.
Este es el primer chakra que te recomiendo activar, ya que está muy relacionado con los otros y desde aquí empieza todo. Cuando está equilibrado nos sentimos seguros, con motivación infinita de vivir, con determinación y constancia.
Lo principal para alinear este chakra es trabajar los miedos y salir de esa zona de confort que puede llegar a abrumarnos. Existen muchas meditaciones guiadas que te ayudarán con este tema, te recomiendo revisarlas, interiorizarlas y aplicar cada enseñanza en tus acciones diarias. Otra forma de trabajar en esto es practicando deporte, posturas de yoga, gemoterapia y aromaterapia. Estas últimas técnicas te servirán para activar los demás chakras.
Te recomiendo leer: La ley de atracción.
También llamado chakra del agua, este se ubica debajo del ombligo. Su color es el naranja. Se vincula al placer, estimula la energía creativa, las relaciones, la calidad de amor hacia la pareja y lo bloquea la culpa. Cuando sentimos que no somos suficiente y nos ponemos siempre en una posición de victima puede significar que debemos abrir o alinear este chakra.
Cuando logramos alinearlo significa que poseemos la capacidad para dar y recibir amor en nuestras relaciones sentimentales, también nos fluye mucho más la creatividad.
Para alinear este chakra te recomiendo jugar como niño, divertirte sin miedo y permitirte despertar tu energía creativa. Conéctate con tus emociones y revisa si tienes algún sentimiento al que te aferras; si lo llegas a descubrir, busca meditar para calmarlo y poco a poco eliminarlo de tu vida.
También llamado chakra del fuego o del plexo solar, se encuentra ubicado en la zona del abdomen. Su color es el amarillo. Se vincula al poder personal y la fuerza de voluntad. Se bloquea con la vergüenza. Cuando está equilibrado tiene un papel importante en la relación con nosotros mismos, tenemos una autoestima alta, nos valoramos y cuidamos de nuestro amor propio.
Un desequilibrio en este chakra se puede asociar a sentimientos de inferioridad, baja autoestima, poca paciencia y aumento del deseo de poder.
Una de las maneras más efectivas para alinear este chakra es la relajación. Meditar es una de las practicas más efectivas, así que aquí te dejo una rápida meditación que puedes hacer en cualquier momento del día:
Cierra los ojos, concéntrate y respira. Empieza a visualizar una luz de color amarillo que al inhalar comienza a invadir con paz y armonía cada parte de tu cuerpo. Luego, al exhalar permanece esa luz amarilla en tu cuerpo pero dejas ir las malas emociones con fuerza y profundidad. Continúa hasta que tu cuerpo esté completamente lleno de luz amarilla y al mismo tiempo, sientas tu energía más elevada, tranquilidad y paz interior.
Abre los ojos, mira tu alrededor y agradece.
Chakra del corazón, asociado al aire, se encuentra situado en la zona del corazón. Su color es el verde. Como estarás pensando, este se vincula al amor y se bloquea con el dolor. Cuando está equilibrado es cuando sentimos amor incondicional, aceptación, compasión y amamos sin esperar nada a cambio. Gracias a la apertura de este chakra nos mantenemos con sentimientos de armonía y belleza hacia la vida.
Cuando se encuentra desequilibrado no somos capaces de preocuparnos por otra persona, sentimos rabia, envidia y odio. Una de las causas que puede bloquear este chakra es cuando nos sentimos ofendidos por alguien o algo; puede que la vida nos haya hecho pasar un mal momento y empezamos a mirar el exterior en lugar de cuestionar nuestro interior.
Para alinear este chakra es importante aprender a perdonar. Realiza ejercicios y meditaciones de gratitud, céntrate en el presente y logra visualizar todo el amor que existe en tu vida.
Chakra ubicado la garganta, relacionado al eter. Su color es el azul. Este se vincula con la verdad y se bloquea con las mentiras. Cuando está equilibrado favorece nuestra capacidad para comunicarnos, crear y transmitir. Si ves personas que se les da muy bien la oratoria y siempre se hacen entender muy bien, seguramente significa que tienen este chakra perfectamente alineado.
Este punto energético se encuentra desalineado cuando pensemos que los demás tienen un concepto negativo de nosotros, por lo tanto, adoptamos una actitud de autodefensa. Esto nos lleva a presentar dificultad en la expresión a la hora de transmitir nuestras emociones.
También suelen tenerlo bloqueado aquellas personas que mienten mucho, o incluso, como consecuencia presentan problemas de tiroides.
Amado ser de luz, para alinear este chakra trabaja tu autoestima. Vales mucho y te mereces toda la energía positiva del universo. Realiza meditaciones, canta, baila, exprésate. Repite afirmaciones como “la verdad se manifiesta a través de mi”, “expreso mi esencia divina a cada momento”.
El chakra del tercer ojo se encuentra ubicado entre las cejas. Su color es el morado. Se relaciona con la espiritualidad, la mente y el disernimiento. Favorece una evolución espiritual y consciencia profunda, que representa una conexión con lo no material.
Este chakra se encuentra desequilibrado cuando vivimos en las ilusiones, creamos nuestro propio mundo y no queremos entender la realidad; esto nos lleva a tener pensamientos negativos. También si nos sentimos distraídos, con falta de atención, de concentración o nos sentimos superiores a las demás personas.
Para abrir este chakra o tercer ojo debes encontrar un momento tranquilo, inicia tu meditación y repite este mantra “busco solamente la verdad”. Este pensamiento te ayudará a conectarte con el presente, entender la realidad y aceptarlo como una fuerza divina que te ama y enseña todos los días.
El último es el chakra de la corona, del espíritu o pensamiento. Se bloquea con el apego a las cosas mundanas o materiales. Abrirlo significa llegar a la plena conciencia, perfección del ser; simboliza luz. Es tú conexión directa con el ser superior, con la energía, con el universo. Por medio de este chakra nos llega amor incondicional.
Se encuentra desequilibrado cuando tenemos una visión materialista de la vida y carecemos de esta parte espiritual, además presentamos incomprensión hacia las demás personas.
Para alinear este chakra la técnica más recomendada es la meditación, conectándote con tu ser superior. Además de técnicas como visualizaciones, gemoterapia y musicoterapia.
Recuerda que la parte indispensable para tener nuestros chakras alineados radica en el amor. Amar la vida, amar a ese ser superior, amar a los demás y lo más importante amarte a ti mismo. Te mando mis mejores deseos, espero que todo esto haya sido muy útil y ahora veas cómo estás rodeado de luz y la importancia de abrir nuestros chakras para llegar a un estado de bienestar total.
Un abrazo muy fuerte para ti. Que los ángeles y seres de luz siempre te acompañen.
Con amor,
Karen Agudelo
Brazalete elástico disponible en mágicos cristales que armonizan, equilibran y protegen tu energía
Tomar una pausa en tu día nunca se sintió tan bien ~Un kit perfecto para sentir paz, relajarte y atraerte más amor, abundancia y protección a […]
El primer paso para cumplir tu sueño es enviándole una intención al universo.
1 Comment
[…] Te recomiendo leer: Chakras: ¿Qué son y cómo alinearlos? […]