¿Qué es la gemoterapia?

¡Hola hola! Un feliz y bendecido día para ti. Hoy te quiero hablar sobre un tema que me enamora todos los días: la gemoterapia, qué es y cómo puedes sacarle provecho en tu vida.

Se trata de una terapia alternativa con gemas para promover una mejora en la salud de una persona, tratar algún problema psicológico, o una disfunción. Las gemas actúan de forma energética y espiritual, estas transmiten energía con la cual se pueden curar diferentes enfermedades. Al entrar en contacto con una persona, las gemas movilizan la energía estancada, o aquella que está produciendo la molestia.

La gemoterapia se trabaja en los tres niveles: físico, mental y espiritual, por medio de vibraciones que ayudan a exaltar la energía lumínica que poseemos. Es recomendado que se trabaje con una persona profesional en el tema, ya que ella sabrá canalizar correctamente la energía y ubicará la piedra donde la persona lo requiera. Una vez la piedra esté en contacto con nuestro cuerpo, se producirá una transmisión de energía que ayudará a equilibrar nuestro cuerpo en todos sus niveles.

La gema indicada puede ayudarte con tu problema de sueño, solucionar dolores de cabeza, sanar algunas partes de tu cuerpo que lo necesiten, entre otros beneficios. Muchos gemoterapeutas realizan masajes con gemas, lo que sirve para aliviar estrés, tensiones y bloqueos.

Recuerda que para sanar debes mirar hacia adentro y reconocer que hay algo por solucionar, la consciencia es el primer paso. Intenta no minimizar tus emociones, reconócelas para lograr así entender claramente qué es lo que necesitas.

¿De qué forma sanan las gemas?

Las gemas trabajan nuestra salud de diferentes formas:. La primera, gracias a su estructura molecular, la cuál se ha formado por millones de años y guarda una memoria; cuando esta vibra empieza a sintonizarse con la estructura molecular de nuestro cuerpo físico.

La segunda forma se da gracias a su color, ya que este es una longitud de onda que vibrará en una frecuencia determinada y se podrá sintonizar con los colores que también poseen los chakras.

Aquellas piedras de color rosa son portadoras de la esencia del amor incondicional, son sanadoras emocionales y ayudan a aliviar la ansiedad. Por su parte, las gemas amarillas equilibran las emociones y el intelecto; las color turquesa estimulan la conciencia espiritual; las de color negro son excelentes desintoxicantes, además fuertemente protectoras.

Por último, los beneficios de las piedras se deben gracias a su geometría sagrada; lo que significa el puente entre lo objetivo y subjetivo. Por ejemplo, las gemas en forma triangular ayudan en la manifestación y aquellas en forma de cubo simbolizan una conexión de la vida con la naturaleza.

¿Cómo se practica la gemoterapia?

Qué es la gemoterapia y cómo se practica

Los gemoterapeutas tienen diferentes técnicas para utilizar las gemas. Algunos sitúan los cristales en el cuerpo de la persona a tratar, pueden situarse en los chakras para abrirlos o también dejándose llevar por la intuición del sanador para que de esta manera absorban la energía negativa y aumente el flujo de energía positiva en el cuerpo.

Para intensificar la acción de las gemas se utilizan aceites esenciales para realizar masajes. Con música relajante y un ambiente propicio lograrás un estado de relajación en donde las piedras empezarán a actuar y potenciar sus beneficios.

Durante la práctica, el terapeuta utiliza el poder de su mente para dirigir la energía de la gema hacia las áreas que así lo requieran. Gracias a su experiencia y conocimientos, este sabrá donde se encuentran los desequilibrios energéticos y te podrá ayudar a solucionarlos.

Además, también se pueden ubicar las piedras en lugares estratégicos para ayudarte con diferentes situaciones. Por ejemplo, si estás presentando problemas para dormir te recomiendo ubicar una amatista bajo tu almohada; primero intencionala con este propósito y después ubícala en este sitio.

Piedras usadas en la gemoterapia y sus beneficios

Te voy a contar sobre algunas piedras que te pueden ayudar a sanar. Recuerda la importancia de la intención y la energía que pongas cuando empieces en este mundo de la gemoterapia. Las gemas nos cuidan, y si sabes seleccionarlas adecuadamente serán unas grandes aliadas en tu vida.

  • Ágata: Te ayuda en problemas relacionados con la circulación, la depresión y la arterioesclerosis.
  • Amatista: Te ayuda a calmar los nervios, trata los problemas relacionados con tiroides, riñones y además ayuda con las enfermedades de la visión.
  • Cuarzo rosa: Es excelente para tratar la ansiedad y la tristeza, oxigena la piel y te ayuda a tratar el sistema nervioso.
  • Cuarzo citríno: Es muy bueno para el colon, el hígado, y el tracto digestivo.
  • Turmalina: Te ayuda con la circulación, también en periodos de estrés y ansiedad.

Ahora, veamos cómo puedes abrir tus chakras con la ayuda de gemas.

Te recomiendo leer: Chakras: ¿Qué son y cómo alinearlos?

Gemoterapia para alinear los chakras

La gemoterapia también es una técnica muy poderosa para alinear los chakras. Por medio de las gemas se pueden abrir diferentes puntos energéticos. A continuación, te explicaré cuáles piedras se relacionan con los chakras y te ayudarán en este proceso para logar un equilibrio físico y espiritual.

Se debe colocar cada piedra en el chakra que queremos sanar, visualizar todo el aporte energético que nos proporcionará y si deseas, te recomiendo empezar una meditación para relajarnos y dejar que esa energía fluya por nuestro cuerpo.

Las piedras relacionadas con el chakra raíz son: Ágata, jaspe, ónix, ópalo y granate.

Para sanar el chakra sacro se recomiendan: Ámbar, coralina, citrino, rubí y turmalina verde.

Para el chakra del plexo solar las piedras recomendadas son: Cuarzo, malaquita, turmalina negra, jaspe y ámbar.

Para sanar el chakra corazón se utilizan: Cuarzo rosado, turmalina azul, turmalina rosada, jade y malaquita.

Las gemas relacionadas con el chakra garganta son: Ágata, lapislázuli, turmalina verde, zafiro y turquesa.

Para alinear el chakra del tercer ojo se recomienda: Amatista, ónox, turmalina verde y ópalo.

¡Gracias!

Como siempre, me llena de felicidad que una vez más estemos hablando sobre esta pasión que son los cristales. Gracias por tomarte el tiempo de leer este artículo. Espero que le saques todo el provecho a tus gemas y entiendas el infinito poder que tienen; te deseo una vida llena de luz y energía positiva.

Que los ángeles y seres de luz siempre te guíen y acompañen en tu camino.

Con amor,

Karen Agudelo

Síguenos en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta