¿Por qué llevar tus cristales en accesorios?

¡Hola, hola amado ser de luz! Gracias por estar de nuevo el día de hoy compartiendo este espacio conmigo. Deseo que la bendición del universo te alcance y te llene de la mejor energía. En esta oportunidad vamos a hablar sobre un tema muy interesante. Sé que te va a gustar mucho saber la importancia de utilizar cristales en accesorios. Es un gusto para mi guiarte en este post para que conozcas un poco más sobre ti mismo. Primero veremos visiones generales de por qué usarlos. Seguidamente, te explicaré la importancia de cada zona.

¿Por qué usar cristales en accesorios?

Por qué es importante usar cristales en los accesorios

Los cristales tienen muchas propiedades energéticas. Son muchas las utilidades que pueden darles en su cuerpo espiritual y físico. Poseerlos es de gran ayuda en momentos críticos o tiempos en donde necesitan renovarse.

Te recargan de energía

Los cristales son transmutadores por excelencia. Si te sientes un poco pesado o sientes que algo no va bien, puedes utilizar, por ejemplo, un cuarzo cristal. El cuarzo cristal te ayuda a limpiarte y a renovarte. Su tarea es absorber las malas energías y, regularlas para liberarlas. No solo puede limpiar tu cuerpo, sino que además, puedes usarlo para limpiar tus espacios. Ahora imagínate si llevas tus cristales en accesorios. En un momento te cuento donde podrías usarlo de forma más eficiente.

Te protegen

De la misma forma en que usas estas hermosas piedras para limpiar tu cuerpo y tu entorno; también, puedes usarlas para tu protección. Los cuarzos negros son los indicados para cumplir con estas tareas. Si sientes que te tienen envidia o, te tiran malas vibras, usa este gran amuleto. Recuerda que la fe es lo más importante. ¿Porqué? Porque te ayuda a conectar y abrir tu cuerpo al cristal. Si eres un poco exceptivo, es como si les cerraras la puerta y no los dejaras hacer su trabajo.

Aclaran tus ideas

Es normal que hayan momentos del día donde nos sentimos agobiados. Después de largas jornadas de trabajo, incluso dentro de la misma jornada. En ocasiones las ideas no fluyen y puedes sentirte frustrado. Los cristales amatista y cuarzo cristal, son excelentes aliados para estos instantes de tensión. Lo que debes hacer es parar un momento lo que estás haciendo y concentrarte. Pide porque se aleje todo el estrés acumulado a tu alrededor y se purifique el aire. Recuerda también limpiar tus cristales contantemente.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar tus cristales?

Equilibran tus emociones

Las emociones nos acompañan todo el tiempo. Donde quiera que estemos, vamos a vivir sucesos donde podemos: aflorar emociones positivas o simplemente sacar a relucir nuestras emociones más negativas. Si eres una persona que constantemente puede perder la cabeza ante situaciones no favorables, los cristales rosa pueden ser tus perfectos aliados. Los cristales rosa, son los cristales de las emociones. Te ayudan a canalizar y a alivianar los sentimientos. Si has pasado por un rompimiento o una situación que te ha dejado un gran vacío, estas hermosas piedras de ayudarán a irlo llenando.

Te limpian

Usar cristales en accesorios si que resulta favorable ¿Por qué? En ocasiones, nosotros mismos nos encargamos de llenarnos de energías malas. Si eres una persona negativa, si todo el tiempo te recriminas y sientes la necesidad de un cambio, un cristal ojo de tigre es ideal para ti. Este tipo de cristal te ayuda a manifestar tu voluntad en este plano físico, te ayuda a recuperar la confianza en ti mismo y te regala una actitud muy positiva ante la vida. Todo parte del deseo de cambio que manifiestes. Los cristales son un portal energético y debes de vibrar en sintonía con ellos para que logren ayudarte.

¿En que partes usar los cristales y por qué?

En esta ocasión mis seres de luz, les contaré sobre los puntos energéticos de orejas, dedos de las manos y brazos. Existen muchos otros lugares donde pueden utilizarlos; no obstante, hoy he elegido estos sitios específicos ¿Por qué? Porque son los lugares donde más suelen retribuirles.

Cristales en accesorios para las orejas

Las orejas en el plano espiritual, representan la sabiduría del ser. Aquella persona que escucha atentamente a las demás posee mucho poder interior. Escuchar atentamente ayuda a comprender y discernir. En este caso los aretes serán los aliados idóneos.

Claridad mental: si te hace falta un poco de claridad, puedes ubicar tu cristal en el pabellón o en la hélice de a oreja. Como lo hablamos hace un momento e cuarzo cristal es idóneo. también puedes utilizar amatista y aventurina.

Claridad emocional: si necesitas claridad emocional debes ubicar tu cristal en el caracol o anti-hélice de la oreja. El cuarzo rosa, el jaspe rojo y el citrino será tus aliados e esta ocación.

Aflora tu instinto: para aflorar en instinto debes sentirte bien con tu salud física; para ello, existen cristales que te ayudan a mejorar tu sistema de defensas. Lo ideal es que uses en el lóbulo de la oreja un cuarzo piedra de luna, un cuarzo rosa o fluorita.

Cristales en accesorios para los dedos de las manos

Cada uno de nuestros dedos representa una parte interna de nuestro comportamiento. E este caso los anillos te servirán muchísimo. Si buscas alivianar alguna mala actitud aquí te dejo una lista de lo que puedes hacer

Dedo pulgar: si constantemente te la pasas juzgando; aprobando y desaprobando a los demás; si piensas que nadie es mejor que tu. Lo mejor que puedes hacer es usar un cuarzo amatista, cuarzo cristal o cuarzo cornalina.

Dedo índice: si tu ego mantiene muy elevado y te la pasas señalando a los demás, usar anillos en tu dedo índice puede ayudarte a calmar estos sentimientos. ¿Qué cristal usar? puede ayudarte un cristal ojo de tigre, cristal ónix o cristal amatista.

Dedo corazón: el dedo corazón representa la creatividad, la sexualidad y la ira. Si necesitas aumentar o disminuir alguno de estos tres (en este caso la ira), debes primero transportar tu energía a tu propósito. Los cristales recomendados son: cristal lapislázuli, el jade verde y el cuarzo rosa.

Dedo anular: esta parte de nuestro cuerpo representa los lazos afectivos y el amor de pareja. Si sientes la necesidad de incrementar o sanar sentimientos en tu vida, utiliza anillos con: cristales granate, cristales de cuarzo rosa o crista de piedra de luna.

Meñique: el meñique representa la armonía familiar. ¿Estas teniendo problemas en tu casa? ¿Necesitas alivianar tus relaciones con hijos o demás miembros de tu circulo? Los anillos de cristal amazonita, cristal rodocrosita y cristal granate serán tu mejor complemento.

Ver también: Uso de los cristales según su color

Cristales en accesorios para los brazos

Los brazos representan tus actitudes y sentimientos interiores. Al estar cerca al corazón, todo lo que uses en ellos podrá ayudarte. Independiente del deseo que necesiten alcanzar, si lo usan en sus muñecas o en cualquier parte de su brazo les va a funcionar. Pueden usar amuletos para la abundancia, amuletos de protección, brazaletes para equilibrar los chakras. Para todo lo que necesiten pueden usar un brazalete. Aquí, te dejo el link de la tienda de 3 de cristal, donde pueden conseguirlos, al igual que otros accesorios ya mencionados.

Gracias seres de luz por llegar hasta aquí. Les deseo un excelente día, cargado de infinitas bendiciones y mucho amor. Para mí es un placer responder todas sus inquietudes.

Con amor,

Karen Agudelo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta