¡Hola, hola ser de luz! Espero te encuentres muy bien el día de hoy. ¿alguna vez has oído hablar sobre la sal del Himalaya? Recibe su nombre gracias al sitio donde están sus enormes yacimientos. Cuenta la historia que, la región montañosa de Pakistán, que forma parte de la grandiosa cordillera del Himalaya, antes fue un denso océano que cubría la zona. Con el pasar de los años el mar fue perdiendo su flujo y dejo en aquel lugar, un paraíso de sal rosa. Este tipo de sal es la más pura que podemos encontrar en todo el mundo. Los beneficios de la sal del Himalaya son infinitos, con una composición de más de 85 oligoelementos entre los que se encuentran: magnesio, flúor, yodo, zinc, cobre, cromo, potasio, calcio, cobalto, oro, óxido de sulfuro; además, contiene hierro en mayor cantidad, es de allí de donde parte su hermoso color rosa.
El cuerpo humano necesita la sal para un optimo funcionamiento del ciclo vital. Las sales refinadas son un tanto dañinas, imagínate entonces consumir una con tan infinitos beneficios. Los beneficios de la sal del Himalaya o sal rosa, no se limitan al consumo, existen una cantidad de formas de uso igual de provechosas. Este majestuoso mineral se encuentra formado en hermosos cristales. Los cristales son tomados y procesados, de acuerdo al uso que se les vayan a dar.
Los beneficios de la sal del Himalaya para la salud son infinitos. Por su composición rica en oligoelementos, se convierte en un superalimento para nuestro organismo. A continuación e explicaré algunos de sus usos.
Osteoporosis: La sal del Himalaya funciona como un suplemento a la dieta de quienes sufren de esta afección en los huesos ¿Por qué? La sal rosa es rica en calcio y logra contribuir a la salud de los huesos. Por razones obvias, no es un tratamiento único, es un complemento a la dieta.
Hipertensión: La sal del Himalaya contiene sodio; no obstante, también es muy rica en potasio. El potasio ayuda a bajar la tensión en los vasos sanguíneos. Igualmente no se debe exagerar en el consumo de sal en ningún caso; sin embargo, resulta muy provechoso usar una que aporte beneficios, así se use en la misma cantidad que las refinadas.
Insomnio: no conciliar el sueño resulta muy tormentoso. Un mal descanso es altamente desgastante, ya que tu cuerpo va a realizar actividades de forma muy irregular. El magnesio y el zinc que contiene este mineral rosa, los puede ayudar muchísimo a obtener un buen descanso. De verdad que los beneficios de la sal del Himalaya son incalculables.
Voy a mencionarte un par de beneficios más y continuo mostrándote, como puede funcionarte en rituales energéticos y en objetos en tu hogar:
Ver también: Elementos que debes tener en tu altar
Todo lo que nos rodea tiene una composición molecular: el agua, nuestro cuerpo, la tierra, absolutamente todo. La formación atómica de esta sal rosa le permite capturas iones negativos y neutralizarlos, lo cual resulta muy provechoso. Las lámparas de sal del Himalaya son un muy beneficioso elemento decorativo y, un regalo para nuestros espacios, incluyendo nuestras habitaciones. ¿Por qué?
Estas lámparas, tienen la capacidad de eliminar los residuos de agentes contaminantes, tales como: el polen, el humo del tabaco, el polvo, la polución…, etc.
Otro de los beneficios de la sal del Himalaya puesta en objetos, es la capacidad de aumentar la energía. Tener este objeto, produce la misma sensación que salir a caminar, dar un paseo en la playa y respirar aire fresco. Definitivamente tu cerebro se oxigena y revitaliza. Además, un entorno libre de contaminantes los ayudará a reducir la somnolencia y aumentará su energía cerebral.
Contrario a lo que podrías pensar, los iones positivos de las moléculas son nocivos. Esto se debe a que han perdido un electrón y está buscando reemplazarlo de alguna manera. Las lámparas de sal liberan iones negativos durante el día, los cuales se pegan a los positivos y llena esa parte vacía de ellos y los neutralizan.
Lo que sucede es que al respirar iones positivos, nuestra tráquea se empieza a recargar de moléculas incompletas; por lo tanto, su funcionamiento se vuelve más lento. De ahí los beneficios de que estas moléculas se completen, ya que las partículas incompletas hacen parte de los contaminantes mencionados.
Te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu energía?
Los rituales no podían faltar dentro de los beneficios de la sal del Himalaya. Es normal que utilicemos sal en rituales de limpieza y, este mega elemento, no podía ser más útil en este caso. ¿Cómo usarla?
Ya hablamos de que este mineral absorbe las frecuencias electromagnéticas y iónicas. Es natural que también nos ayude con la limpieza de nuestra energía.
Si sientes la energía de tu hogar un tanto pesada, lo que debes hacer es utilizar este ritual.
Este ritual ayuda a mantener tus espacios limpios de cargas energéticas pesadas. No siempre las hay, en el caso de que si, será un excelente aliado.
Existen muchísimos más rituales que puedes poner en practica. Anímense a usar esta sal rosa e cualquiera de sus formas. En nuestra tienda pueden encontrar la lámpara de sal. Aprovechen y disfruten de todos sus beneficios. Gracias por haber llegado hasta aquí, les deseo un día inundado de bendiciones.
Con amor,
Karen Agudelo.
Síguenos en nuestras redes sociales
Brazalete elástico disponible en mágicos cristales que armonizan, equilibran y protegen tu energía
Tomar una pausa en tu día nunca se sintió tan bien ~Un kit perfecto para sentir paz, relajarte y atraerte más amor, abundancia y protección a […]
El primer paso para cumplir tu sueño es enviándole una intención al universo.
1 Comment
Gracias