¡Hola, hola! Feliz y bendecido día para ti. Mi alma se alegra de estar nuevamente en este espacio armonioso, creado con el fin de compartirte información útil y saludable para tu mente, cuerpo y espíritu. En esta ocasión, te contaré acerca de los increíbles beneficios de la aromaterapia, su historia y sus adecuadas formas de uso.
La historia nos enseña que este tratamiento no nació en la medicina holística moderna, es una técnica milenaria que ha sido adoptada por un sin fin de civilizaciones. Se dice que, los antiguos egipcios usaban aceites esenciales con fines terapéuticos y, además, para momificar y preservar a sus difuntos. Grandes médicos de la historia como Hipócrates y Galeano también la utilizaban en el tratamiento de sus pacientes. Igualmente, en la época del Renacimiento, la reina Isabel I apoyó su uso.
La aromaterapia nace gracias a las respuestas favorables que se han obtenido en la salud, mediante la estimulación sana de los sentidos (tacto, gusto, olfato, vista, oído). Esto quiere decir, que eres un ser sensitivo y, por lo tanto, respondes a la información que percibes de otras personas y de tu medio ambiente.
Son tan infinitos los beneficios de la aromaterapia que, cada día, sus cifras de uso aumentan. Comparte tanto amor y tantas virtudes que, cada vez son más las personas que encuentran alivio mediante el manejo de sus emociones, con la estimulación sensorial y, además, con la expansión de su espíritu. Sin embargo, es un tratamiento alternativo o complementario a la medicina convencional.
Quizá, lo último que podrías imaginar, es que el uso de diferentes aromas puede aumentar tu productividad. ¡Oh sorpresa! Te cuento mi ser de luz, que el olfato, es uno de los sentidos más potentes y, colabora directamente con la actividad cerebral. El olfato está conectado al sistema límbico, que estimula, entre entre otras cosas, tus emociones y tu aprendizaje.
Por esta razón, el aroma de las flores; el olor de la lluvia; el aire fresco de las montañas; el olor del café en la mañana y también aquellas fragancias que nos traen recuerdos, nos estimulan. Hay infinitos aromas que nos conectan y nos revitalizan; no obstante, además de estos estimulantes tan cotidianos, existen una gran variedad de esencias que brindan increíbles beneficios y hacen aportes extraordinarios a la salud.
El objetivo principal de la aromaterapia como parte de la medicina holística, es ayudarte por medio de la esencia de las plantas medicinales, a conectarte con tu ser interior, tu cuerpo físico, tu mente y espíritu.
A través de espacios en armonía, tu conciencia se expande, de tal manera que, te ayuda a relajarte, a interiorizar y a soltar todo tipo de apegos y energías negativas que no te permiten avanzar. Es natural sentirte estancado, enfadado, confundido, estresado. Los sentimientos van y vienen de acuerdo a tus vivencias. Cuando algo no anda bien, tu cuerpo todo el tiempo te envía señales, lo importante es que aprendas a identificarlas y trabajes en ellas.
¡Y es que eres energía, eres lo que sientes! Necesitas de espacios armoniosos que te revitalicen y que al mismo tiempo te llenen de tranquilidad y te brinden paz. Que bien se siente llegar a casa o entrar en la oficina y encontrar un ambiente tranquilo y agradable para todos los sentidos. A veces sin darte cuenta, detalles mínimos pueden contribuir a el bajo rendimiento y la incomodidad. ¡Los pequeños detalles muchas veces marcan la diferencia!
“Busca paz en tu mente y encontraras salud en tu cuerpo”
Te puede interesar: ¿Cómo hacer una limpieza energética en tu hogar?
Los beneficios de la aromaterapia son múltiples y, por lo tanto, para cada uno de ellos existe una esencia característica. La elaboración de los aceites esenciales, requiere de una gran cantidad de producto, esto quiere decir que, son altamente concentrados. Por ejemplo, se necesitan cerca de 220 libras de flor de lavanda para obtener una libra de su aceite esencial.
Debido a su alta concentración, sus beneficios se incrementan. En aromaterapia los aceites esenciales también son aplicados sobre el cuerpo, para aliviar dolores, problemas dérmicos o hacer masajes relajantes. Te comentaré a continuación sobre sus beneficios ¡Toma nota!
Este increíble aceite esencial te brinda grandes beneficios estimulantes, tranquilizantes, energéticos, revitalizantes y, además, refrescantes. Su acciones principales son:
Este aceite esencial no solo estimula tu cerebro purificándote, sedándote y revigorizándote; además, tiene propiedades antisépticas que te ayudan a tratar heridas internas y externas. Sus acciones principales son:
La raíz de jengibre es altamente beneficiosa para tu salud. Con ella puedes preparar múltiples infusiones caseras y contrarrestar diversas molestias. No obstante, en este caso te hablaré de los beneficios de su aceite esencial. Sus acciones principales son:
Actúa como relajante, sedante; equilibra, purifica y también armoniza tus espacios; además, es un excelente aliado dermatológico. Sus acciones principales son:
El limón tiene increíbles propiedades antibacterianas, desintoxicantes e inmunológicas. Por lo tanto, su aceite esencial no podía faltar en esta lista. Sus acciones principales son:
Leer también ¿Cómo limpiar tus cristales?
Para obtener los maravillosos beneficios de la aromaterapia, puedes poner en práctica distintos métodos de aplicación.
Como ya habrás escuchado, todos los cuerpos son y funcionan de formas distintas. No siempre se obtienen los mismos resultados ante un tratamiento. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta las siguientes pautas:
Mi ser de luz, gracias por haber llegado hasta aquí, por compartir conmigo este espacio. Te deseo un feliz y bendecido día. No olvides hacer esos pequeños cambios que te entregarán enormes beneficios.
Con amor,
Karen Agudelo.
Síguenos en nuestras redes sociales
Brazalete elástico disponible en mágicos cristales que armonizan, equilibran y protegen tu energía
Tomar una pausa en tu día nunca se sintió tan bien ~Un kit perfecto para sentir paz, relajarte y atraerte más amor, abundancia y protección a […]
El primer paso para cumplir tu sueño es enviándole una intención al universo.